La fachada de Herradura del estadio presentó ayer un aspecto similar al de los días previos a una gran cita del Tenerife. Desde primera hora de la mañana, decenas de aficionados aguardaban la apertura de las taquillas; todos ellos abonados para la recién comenzada temporada dispuestos a tramitar su nueva ubicación en las gradas. Y es que el club dio luz verde ayer a los cambios de asiento, después de que el miércoles terminara el plazo para que los abonados renovaran la reserva de la butaca que ocuparon durante la campaña anterior.

El deseo de aprovechar esta ocasión para ver los partidos desde otro lugar animó a muchos abonados a acudir temprano a las taquillas, de manera que las colas no tardaron en formarse por fuera de las mismas. El club fue previsor y solicitó la colaboración de la Policía Nacional para mantener un orden que igualmente cuidaron en todo momento los aficionados, incluso improvisando un reparto de números casero gracias a la iniciativa de uno de los abonados.

Los abonados que así lo deseen tienen hasta mañana para cambiar de asiento. Las taquillas del estadio abrirán hoy de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas para estos trámites y también para la venta de nuevos pases, y mañana estarán operativas solo en horario matinal.

Será la última oportunidad para llevar a cabo estas gestiones en el citado punto de atención al público, ya que la campaña de abonos se trasladará a las oficinas del Callejón del Combate a partir del lunes. A todo esto, el número de ventas se aproxima a las 7.000.