Los alcaldes del sur de Tenerife están dispuestos a colaborar con la plataforma #TfseMueve, que demanda que las infraestructuras portuarias y aeroportuarias de la isla sean incluidas en la Red Transeuropea de Transporte.

Así lo aseguró hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en una rueda de prensa acompañado por los vicepresidentes de la Cámara de Comercio y miembros de esta plataforma, Ángeles Palmero y Santiago Sesé y el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal.

Fraga dijo que los ayuntamientos "tenderemos la mano" a esta "importante iniciativa que vela por nuestro futuro" y llamó a la participación ciudadana a través de las redes sociales o con una campaña de firmas.

Para los alcaldes de esta parte de la isla la plataforma se mueve "con compromiso y actitud" en favor de Tenerife y en definitiva en favor de Canarias.

Fraga citó que el archipiélago es una región ultraperiférica estratégicamente situada "con una dependencia enorme de nuestra conectividad para el tránsito de personas y mercancías".

Por eso considera clave que Tenerife esté incluida en la Red Transeuropea de Transporte para conseguir "ser competitivos y tener futuro".

"Una comunidad como la nuestra que tiene una línea del turismo consolidada que sostiene este momento de crisis no puede quedar fuera de esta red", sostuvo el alcalde de Adeje.

Para Santiago Sesé el mensaje de la plataforma #TfseMueve "es integrador", lejos de "todo pleito insular" , pues "estamos hablando de Gran Canaria y de Tenerife".

"No queremos que bajo ninguna duda se entienda que queremos quitar ni desplazar, ahora bien, necesitamos también el apoyo de nuestros políticos".

Que sólo haya un puerto en Gran Canaria en la Red Transeuropea significaría a su juicio una "deslocalización de la empresas en Tenerife y eso no nos lo podemos permitir", comentó.

Jorge Marichal afirmó que esta es una oportunidad para que en Tenerife "dejemos de ser aplatanados" y añadió que no estar en la Red influirá negativamente al turismo.

La plataforma pide la colaboración de los alcaldes, cediendo espacio en los ayuntamiento para la recogida de firmas.