El presidente de la Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa), Eusebio Dorta, niega que el cierre de la empresa Sánchez Bacallado --que prestaba el servicio de catering a cerca de 50 colegios de la isla-- vaya a provocar un aumento en el coste del comedor.

"Nos oponemos a que esta medida tenga un impacto económico", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

Dorta ha informado que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha convocado para este viernes una reunión con los directores de los centros afectados para conocer de qué manera van afrontar la sustitución de la empresa Sánchez Bacallado.

"Muchos colegios tienen establecidas una segunda opción --la empresa elegida por el Consejo Escolar como suplente-- y se han acogido a ellas", ha indicado. En los casos en que no esté establecida una empresa como sustituta, los colegios deberán negociarlo durante el fin de semana para aprobarlo de forma urgente en el Consejo Escolar durante la mañana del lunes.

Desde Fitapa, harán una valoración más profunda el lunes y tratarán de buscar una solución a los colegios que no hayan conseguido ningún acuerdo con una empresa. "Vamos a darles de margen hasta el lunes para que se solucione, pero si no ha sido así intervendremos para lograr un acuerdo", ha afirmado.

Asimismo, el presidente de Fitapa ha expresado su preocupación por aquellos comedores "que no llegan a ser rentables". "La consejería debería asumir el servicio de estos colegios negociando con alguna de las empresas que ya prestan el servicio de catering en otros colegios de la isla",

Eusebio Dorta espera que el lunes el 90 por ciento de los colegios afectados hayan solucionado este problema, aunque reconoce que es difícil "cerrar la gestión de 50 comedores en dos días". "Sea como sea, la semana que viene tienen que estar todos los comedores funcionando", ha apostillado.

La empresa Sánchez Bacallado anunció su cierre este jueves, tal y como ha adelantado la ''Cadena Ser''. Aunque era esencialmente una empresa de catering, prestaba otros servicios en Educación como vigilantes, ayudantes de transportes y acogidas tempranas, que según Dorta, son "fácilmente sustituibles".