La demanda de expedición de certificados de residencia de los ciudadanos, para aportarlos con el propósito de obtener el preceptivo descuento en los viajes, ha venido colapsando los servicios municipales a lo largo de la semana, tanto en los establecimientos centrales como General Antequera y las dependencias de Ofra, así como las oficinas descentralizadas.

Ayer, viernes, y a pesar de que en las dependencias de la calle General Antequera la corporación aseguraba que había implementado sus medios, ante la demanda creciente de los últimos días, lo cierto es que dichas oficinas estuvieron colapsadas durante buena parte de la mañana.

Es más, después de su hora de cierre, fijada en las 13:00 horas, un buen número de ciudadanos aún aguardaba dentro del edificio a ser atendidos, mientras que entre aquellos que salían, unos con el certificado y otros con las manos vacías, cansados de esperar, expresaban su malestar por la supuesta desorganización.

Algunos de los afectados confesaron al salir de las dependencias municipales que el procedimiento era bastante confuso, a pesar de que el ayuntamiento había asegurado este jueves que, al tratarse de la oficina de mayor afluencia, se había incrementado la atención con dos ventanillas "rápidas", un puesto de información para los ciudadanos y tres ventanillas en las que obtener la clave necesaria para acceder al certificado por internet.

Sin embargo, las demoras de hasta tres horas para conseguir dicho certificado lo único que generaron fue el malestar de muchos ciudadanos, que aseguraron que esta exigencia del Gobierno central para obtener el descuento en el transporte marítimo y terrestre no había traído más que quebraderos de cabeza.