El Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife retoma en septiembre su actividad con un amplio abanico de cursos en el que las verduras, las pastas frescas, las tartas, las carnes, la cocina japonesa y la alimentación para celiacos serán los principales ingredientes.

Este mes comenzó con un taller dedicado de manera especial a las verduras, en el que se dieron a conocer las diferentes aplicaciones y posibilidades de estos géneros saludables.

Para el martes 11 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey propone un taller sobre tartas con historia, en el que se trabajará con especial atención la confección de bizcochos, rellenos y decoraciones. Impartido por Juan Carlos Clemente, el precio es de 70 euros por persona.

Los amantes de la cada vez más popular cocina japonesa tendrán la oportunidad de adentrarse en las técnicas de cocción del arroz, la limpieza y el corte del pescado, la elaboración de salsas y la decoración de sushi y maquis. El curso, de nivel 1, se celebrará el 14 de septiembre, de 16:30 a 20:30 horas, y será impartido por Alejandro Cruz. (70 euros por persona).

Septiembre incluye, asimismo, un taller de cocina para celiacos en el que se abordarán los trucos y secretos para la correcta alimentación de las personas intolerantes al gluten.

Tendrá lugar el 19 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, bajo la coordinación del jefe de cocina Juan Carlos Clemente. (El precio es de 55 euros por persona).

El calendario concluye el 24 de septiembre con un curso de cocina sobre los cortes de la carne y sus aplicaciones y los secretos para su uso y rentabilidad, así como las técnicas de cocción adaptadas a cada corte.

Impartido, asimismo por Clemente, se desplegará en horario de 16:00 a 20:00 horas, con un coste de 60 euros por persona.

(Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 / auladecocina.mencey@iberostar.com).