La Gomera contará con una campaña internacional sobre el arte del silbo de la mano de una delegación de Berlín y de periodistas chinos, informó el Cabildo insular.

La delegación de Berlín se encuentra en la isla para recopilar información y realizar el proyecto "Art Proyect El Silbo", que será presentado en diferentes ciudades europeas y cuyo principal objetivo será organizar un evento público en la ciudad alemana con silbadores de la isla.

La finalidad de la visita será estudiar directamente los aspectos históricos, sociales y acústicos del silbo gomero para realizar un documental sobre este lenguaje dentro de un contexto artístico.

Para ello, la delegación visitará los lugares más conocidos de La Gomera, captará imágenes y mantendrá entrevistas con silbadores, representantes institucionales, historiadores y gente de la isla.

Asimismo, periodistas chinos viajaron la semana pasada a La Gomera para realizar también un amplio reportaje sobre el silbo gomero, que será publicado tanto en el periódico principal del país como retransmitido en la televisión nacional, señaló en un comunicado la institución insular.