El PP en Canarias ha estimado hoy que, ante los problemas de liquidez que se puedan plantear en las Islas, "todos los ciudadanos", entre ellos los farmacéuticos, "agradecerán" que el Gobierno regional pida "cuanto antes" acceder al Fondo de Liquidez Autonómico.

Así lo ha manifestado el secretario general de los populares canarios, Asier Antona, antes de presidir una reunión del comité de dirección del partido.

Antona ha recriminado al Gobierno regional que conforman CC y el PSC los "contrasentidos" que mantiene en torno a la situación de las arcas de la comunidad autónoma.

Así, ha subrayado que, por una parte, el Ejecutivo regional "dice que se ajusta al déficit público del 1,5 % del PIB" que ha fijado para Canarias "tanto la UE como el Gobierno", y que, por tanto, "no hace falta ese fondo".

Sin embargo, ha proseguido Antona, el mismo Gobierno canario asegura, por otra parte, "que podría cerrar en septiembre el presupuesto" de 2013.

A su juicio, en materia económica y financiera, el Gobierno de Canarias "se levanta con una opinión diferente en función del día en el que se le pregunte".