El seleccionador español, Vicente del Bosque, advirtió hoy de que para jugar en el Mundial de Brasil y defender el título conseguido en Sudáfrica hay que "empezar ganando mañana" a Georgia.

"Tengo a mis 23 jugadores disponibles. Están todos con muchísimas ganas", dijo Del Bosque en rueda de prensa ante más de un centenar de periodistas.

El técnico de "La Roja" recordó que en los últimos años España ha jugado 18 partidos de clasificación para el Mundial o para las Eurocopas y agregó: "Hemos ganado los 18 partidos que hemos disputado y queremos seguir en esa línea".

Destacó que España respeta por igual a todos sus rivales del Grupo I, que además de Georgia integran también Francia, Bielorrusia y Finlandia, y que la selección a su mando se prepara se prepara para un partido difícil.

"Georgia, Bielorrusia y Finlandia han crecido tanto y han progresado tanto que te puede complicar la vida cualquiera de ellos", dijo el técnico español.

Al referirse específicamente al rival de mañana, Del Bosque dijo que Georgia tiene un "equipo bien organizado" que ha evolucionado respecto de años anteriores.

"Es un equipo que está jugando bien y tiene argumentos para complicarnos la vida, sin ninguna duda", consideró Del Bosque, quien recalcó que sus palabras no debían interpretarse como un cortesía.