El exmilanista georgiano Kakha Kaladze, dos veces ganador de la Liga de Campeones con el club italiano, dijo hoy que España es "indiscutiblemente favorita" a la victoria en el partido de mañana con Georgia, aunque advirtió de que éste "no será un paseo" para los hombres dirigidos por Vicente Del Bosque.

"El solo hecho de que España venga a jugar a nuestro país es muy grato", dijo el exdefensa del Milán, de 34 años, el jugador de más renombre que ha dado Georgia en los últimos dos decenios.

Según Kaladze, internacional 83 veces con Georgia, el partido de mañana con selección española será de gran provecho para los jugadores georgianos.

"Enfrentarse a España, una selección que lo ha ganado todo en los últimos cuatro años, es muy motivador para cualquier futbolista", agregó.

Al mismo tiempo, Kaladze apuntó que el choque de mañana será "difícil y muy interesante".

"También será un partido difícil para los españoles, aunque sean mucho más fuertes", indicó el exmilanista.

Agregó que los jugadores georgianos están muy animados después de la victoria 1-0 sobre Bielorrusia del pasado viernes en el partido inaugural del Grupo I de las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014.

Ese resultado en su primer partido ya le permitió a la selección del país caucasiano, que nunca ha participado en un Mundial ni una Copa de Europa, igualar el número de puntos que obtuvo en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, cuando terminó última de su grupo con tres puntos, producto de sendos empates en diez encuentros.

"Ahora sólo podemos mejorar las estadísticas", dijo Kaladze, que este año colgó los botines para dedicarse a la política.

El exmilanista encabeza la lista de candidatos de la coalición opositora "Sueño Georgiano" para la elecciones parlamentarias del próximo 1 de octubre.