Adecco Hostelería calcula que, con el inicio del curso escolar, existen unas 400 vacantes de empleo en Canarias, relacionadas con los comedores y cafeterías de centros educativos o grupos hoteleros.

Como cada año, el comienzo del curso escolar a lo largo del mes de septiembre supone en nuestro país un repunte del número de contrataciones en el sector hostelero, mes en el que también aumenta el turismo urbano y vacacional en el caso de las islas, sector que representa el 3,3 por ciento del total de la oferta de empleo del país y ocupa la décima posición en la lista de los 60 sectores que más empleo generan en España, según el Informe Adecco-Infompleo 2011.

En toda España, Adecco Hostelería demanda la contratación de más de 7.000 desempleados, situación que, para la empresa, es "la ocasión idónea" para que tanto amas de casa como jóvenes con experiencia o trabajadores del sector hostelero que han perdido su empleo con la finalización de la campaña estival, obtengan un trabajo o vuelvan a estar en contacto con el mercado laboral.

Los puestos a cubrir van desde cocineros, camareros a auxiliares de colectividades, monitores escolares o limpiadores; todos los candidatos deberán ser personas proactivas con alta orientación al cliente y a los resultados.

En los tres primeros perfiles se requiere formación en hostelería con experiencia mínima de 3 años en el sector, carné de manipulador de alimentos y conocimientos en control de niveles de calidad, así como en nutrición y dietética y experiencia en cálculo de gramajes.

Los puestos de monitor escolar implicarán el cuidado y atención de niños en las comidas así como del control de las directrices y comportamiento de cada pequeño marcados por el centro. Al igual que los limpiadores, se requiere formación básica ESO o similar, carné de manipulador de alimentos y experiencia mínima de seis meses en un puesto similar al ofertado.

Adecco Hostelería ofrecerá a todos los trabajadores incorporación inmediata con posibilidad de incorporación directa a la plantilla de la empresa y desarrollo profesional dentro del sector. Los interesados deberán dirigirse al muro de la página de Adecco en Facebook, donde encontrarán la información para inscribirse en la oferta.