La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha informado que los centros educativos de Canarias de los niveles de Infantil y Primaria han comenzado hoy con normalidad las clases salvo en el CEIP Arona, en Tenerife, que retrasa su apertura al miércoles por obras en el centro.

Así lo ha informado en un comunicado la Consejería, quien ha precisado que en una decena de los 650 centros que iniciaron la actividad académica se ha registrado alguna incidencia puntual relacionada con el funcionamiento del comedor escolar por el cierre la empresa Sánchez Bacallado.

Educación ha precisado que espera que estos inconvenientes se solucionen definitivamente esta tarde, tras la reunión que mantendrán en Tenerife la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, con el resto de empresas que suministran las comidas a los centros.

Asimismo en las escuelas unitarias Temocada (la Gomera) y El Palmar (Tenerife), abrieron los centros aunque los padres no enviaron a los alumnos por no estar de acuerdo con el reparto de grupos.