El Ayuntamiento de La Orotava espera inaugurar en 2013 el parque forestal de aventura de La Caldera, una instalación de ocio y deporte al aire libre que el consistorio pretende adjudicar desde 2006. El edil de Medio Ambiente, Luis Perera (PNC), señala que ya se han dado "todos los pasos oportunos y que el proyecto se encuentra ahora en el Cabildo de Tenerife para que dé su visto bueno".

Según las previsiones de la institución local, a lo largo de lo que queda de año se culminará con el expediente y se trabajará en la adjudicación, con la intención de que en 2013 se pueda abrir al público.

Desde el ayuntamiento se destaca que el espacio, que abarcará una superficie de unas dos hectáreas, "se localiza en una zona ideal tanto por su situación en el entorno de La Caldera como por las comunicaciones y la existencia de un área de aparcamiento próxima.

La instalación contará con puentes colgantes, tirolinas, redes de abordaje, puentes tibetanos, circuitos de destreza y otros recursos acrobáticos de madera adaptados a diferentes estaturas y edades. Además, habrá múltiples juegos al aire libre que se integrarán en el entorno y contarán con precisos sistemas de seguridad. También se acondicionará el área de zona de acampada.

Este proyecto se aprovechará para hacer notables mejoras en todo el entorno recreativo de La Caldera, adecuándose la zona de asadores, los baños, las mesas, el bar, el espacio para la leña y el parque infantil. La empresa adjudicataria se encargará también del mantenimiento de la zona.