El presidente de Ryanair, Michael O''Leary, ha recalcado que es falso que la aerolínea haya tenido 1.201 incidentes en solo seis meses, después de que esta información se publicase el pasado lunes en el diario ''El Mundo'', atribuyendo como fuente al Ministerio de Fomento.

En una carta dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O''Leary ha insistido en que cumple con los mismos requisitos de seguridad que el resto de compañías europeas del sector --Iberia o Vueling--, y que sus pilotos "operan siguiendo las regulaciones marcadas en Europa".

Así, el presidente de la compañía irlandesa ha emplazado a Pastor a que explique por qué motivo está filtrando este tipo de informaciones a la prensa que atacan a una "aerolínea con un historial de seguridad de 28 años".

Por otro lado, O''Leary ha puntualizado que tanto el director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) como su asistente en temas legales son objeto de un "procedimiento criminal por verter "información falsa" sobre el comportamiento de Ryanair referente a su "incumplimiento de la normativa española".

"Por favor, lleven a cabo la supervisión de EASA así como de sus obligaciones de seguridad con el fin de prevenir la falsificación de documentos", añade en la carta.

Para finalizar, el máximo responsable de Ryanair ha reiterado la idea de que existe una campaña contra la aerolínea ya que muchas otras han incurrido en incidentes similares y éstos no se han dado a conocer en los medios a través de informaciones provenientes del Ministerio de Fomento.