Internacional

Angelina Jolie pide que la comunidad internacional que ayude a los refugiados sirios

Angelina Jolie./JAMAL NASRALLAH

Ammán, EFE La actriz estadounidense Angelina Jolie hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios durante una visita al campo de Zaatari, en el norte de Jordania, informaron medios de comunicación del país.

En una rueda de prensa posterior a la visita, Jolie, enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde abril pasado, explicó que tuvo la oportunidad de hablar con niños sirios en el campamento que le contaron "historias horribles" y fueron testigos de asesinatos.

Jolie alabó la labor de Jordania, que "continúa abriendo sus fronteras y sigue acogiendo a los refugiados".

"Esa tarea requiere de valentía y nosotros animamos a la comunidad internacional para que haga todo lo que pueda con el fin de ayudar a los refugiados a que vuelvan a sus casas", subrayó.

La estrella de Hollywood estuvo acompañada durante su visita al campamento, situado en la provincia fronteriza de Mafraq, 60 kilómetros al este de Ammán, por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, y por el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh.

Por su parte, Guterres destacó en la misma rueda de prensa que el campo, que actualmente alberga a 30.000 refugiados sirios, necesita de "financiación internacional masiva" y señaló que las condiciones de vida en este lugar, ubicado en una zona desértica, "todavía no son aceptables".

Yudeh apuntó que el número de sirios que han huido de su país en los últimos diecisiete meses roza ya los 100.000, y aseguró que Jordania continuará acogiéndolos, pese a las circunstancias económicas por las que pasa.

El jefe de la diplomacia jordana adelantó que su Ejecutivo se centra ahora en los preparativos para admitir entre 16.000 y 18.000 estudiantes sirios en escuelas públicas.

Entretanto, Jordania ha firmado un acuerdo con Baréin para construir un complejo educativo en el campo de Zaatari, que podría atender a entre 3.000 y 4.000 alumnos.

Archivado en: Angelina Jolie
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: