La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó ayer el "giro radical" que ha dado el PSOE al descartar posibilidades de diálogo con el Gobierno y el PP, una actitud que tachó de "mala para España" en este momento.

Tras la reunión de la dirección del partido, dijo que le parece "sorprendente" que los socialistas hayan decidido "levantar un muro" entre su partido y el PP y el Gobierno, que evite posibilidades de acuerdo y diálogo en los asuntos "importantes" para el país.

A su vez criticó el apoyo que dio el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al PSC si decide participar en la manifestación de la Diada de Cataluña. "Parece mentira, y es increíble" que el partido que ha gobernado ocho años y es "en gran parte responsable" de la situación actual se convierta en un "abanderado de las barricadas", apostilló.

Sobre el presunto malestar entre el electorado del PP con las medidas del Gobierno dijo que los ciudadanos en general, y los militantes y votantes del PP en particular, saben que el Gobierno está tomando medidas que, aunque sean "muy antipáticas", son necesarias.