La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha mostrado hoy convencida de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene ninguna línea roja" para el recorte de gasto, ya que "no contestó" a la pregunta de cuáles son sus líneas rojas en la entrevista que concedió anoche en TVE.

"Podemos entender que no tiene ninguna (línea roja) más que la que le permita la realidad, que ahora es su hoja de ruta", ha afirmado la portavoz socialista.

A este respecto, ha opinado que Rajoy no generó a los pensionistas "ninguna seguridad ni certeza" y que "ningún español que escuchó la entrevista se sintió más seguro" sobre su situación.

"Dijo que su intención era tratar lo mejor posible a los pensionistas, pero eso será lo que la realidad le permita, porque ya hemos visto cómo tiene desgastada su palabra y cómo sus palabras las desmienten sus hechos", ha argumentado.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Soraya Rodríguez ha hecho hincapié en que la comparecencia de Rajoy fue "decepcionante" y en que "de nuevo no dijo la verdad", que es que "aplazará las decisión del Gobierno sobre el rescate hasta justo después de las elecciones gallegas y vascas".

Tras considerar "lamentable" que dijese que al reforma laboral es buena para los españoles, la parlamentaria se ha preguntado si su criterio de lo que es "bueno para los españoles" será igual para todo y ha subrayado que la "novedad" de la reforma laboral respecto a los ERE es que "ahora solo pueden acabar en extinción" de contratos.

"O miente o lo desconoce", ha apuntado, en respuesta a la afirmación de Rajoy de que ahora hay EREs que no terminan en extinción de contratos, sino en suspensiones temporales.

Por último, Rodríguez ha lamentado que el presidente haya esperado para comparecer en TVE a realizar "cambios" en la cadena y a "pulverizar el modelo de televisión pública que construimos entre todos".