Alegre, soñadora y muy vital, la gimnasta Almudena Cid ha explicado hoy a EFEstilo que sueña con ser actriz y que luchará con todas sus fuerzas para que sus futuros compañeros de profesión la consideren una más, no una "intrusa".

Almudena Cid, que echo el cierre a su carrera profesional con un diploma olímpico en Pekín 2008, ha puesto todo su empeño e ilusión y ha debutado como actriz en un cortometraje, además de hacer un cameo en una nueva serie de televisión "El don de Alba".

Inquieta y trabajadora, Almudena Cid también ha hecho sus pinitos en televisión y este verano ha retransmitido para Televisión Española la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ha sido una experiencia única, una oportunidad para acercar gimnasia rítmica a la gente", ha detallado Cid, quien ha añadido: "por el momento no me veo delante de una cámara de televisión, estoy volcada en la interpretación".

Ahora toca "reciclarse" tal y como ella misma reconoce y lejos de quedarse anclada en el pasado ha presentado hoy "unadealmudena", su primera colección de pulseras, que ha nacido gracias al Twitter.

"Empecé a colgar mis pulseras en la red social y rápidamente mis seguidores y amigos me contestaron que querían una. Me emocioné tanto que me puse manos a la obra", ha explicado la ex gimnasta.

Elaboradas con finas cintas de colores de seda, cada pulsera se adorna con mazas, aros y pelotas, objetos con los que Almudena Cid ha trabajado veinte años y simbolizan la firmeza, la reflexión o el esfuerzo.

No es la primera vez que la exgimnasta diseña. "Desde hace muchos años he diseñado y personalizado mis ''maillots''", ha contado Almudena Cid, quien ha asegurado que también confecciona trajes deportivos para algunas de sus compañeras.

"Me encantaría crear una línea específica y profesional, tengo un estilo muy personalizado", ha señalado.

Se interesa por la moda, aunque no sigue las tendencias al pie de la letra. "Me gustan las prendas de aire juvenil y los zapatos de tacón", que ahora sin miedo a las lesiones sí que puede lucir, ha indicado.

Feliz en su vida laboral y también personal, Almudena Cid, que está casada desde hace dos años con el presentador de televisión Christian Gálves, quiere ser madre, pero esperará "un tiempo, no demasiado" porque no quiere ser "una madre vieja".