La Universidad de La Laguna ofrecerá este curso nuevas titulaciones de Antropología Social y Cultural y Estudios Africanos, mientras que la de Las Palmas de bienestar y medio ambiente, así como de eficiencia energética, según acordó ayer el Gobierno canario.

Para ello, el Ejecutivo regional, en la reunión que celebró en Las Palmas, aprobó el proyecto de decreto para obtener el título de Grado en Antropología Social y Cultural y del Máster Universitario en Estudios Africanos por la Universidad de La Laguna a partir del curso 2012-2013.

También aprobó el proyecto de decreto del título de Máster Universitario en soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de para Bienestar y Medio Ambiente y del título de Máster Universitario en Eficiencia Energética, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, el Consejo autorizó una ayuda de 333.333 euros a la Fundación Universitaria de Las Palmas para dar continuidad a la Oficina de Gestión de Proyectos y Apoyo a los Investigadores (OAPI).