El portavoz parlamentario del PP en materia de Comunicación, Víctor Moreno, rechazó ayer los 41 despidos efectuados este miércoles por Videoreport Canarias SA, la empresa que realiza los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC), y avanzó que llevará el asunto al Parlamento de Canarias.

Moreno consideró "graves" las modificaciones que se han hecho del contrato entre el ente público y la empresa de comunicación, "puenteando" al Consejo de Administración y a la Cámara regional, y dijo que "no van a tolerar" ni un desplante más del director general de RTVC, Guillermo García. A su juicio, García es "reincidente" en faltar al respeto a los órganos e instituciones de los que depende.

El diputado del PP también se refirió al Gobierno de Canarias y criticó que aprobara un plan de viabilidad para el ente público "sin contar" con el Consejo de Administración y el Parlamento. Y es que ese plan es el origen de los despidos consumados este miércoles, pues en él se contempló una reducción de las partidas que RTVC destina a Videoreport.