El Diputado del Común en Canarias, Jerónimo Saavedra, ha comunicado al Parlamento autonómico, por escrito, su intención de no nombrar a los tres adjuntos que la ley le faculta, atendiendo a las especiales circunstancias de crisis por las que atraviesa el país, así como Canarias.

Tras nueve meses, desde que Saavedra tomara posesión, ha considerado que la figura de los adjuntos "no es necesaria" para desarrollar su labor. Hasta el momento, ha recibido 1.143 quejas frente a las 1.217 que se realizaron en 2011, por lo que se considera que este número incrementará, según informó el Diputado del Común en nota de prensa.

La decisión de no nombrar los tres adjuntos supondrá un ahorro anual de 177.639 euros, que sumados a los más de 15.000 euros por la entrega de dos vehículos oficiales (Gran Canaria y Tenerife), más el ahorro ya comunicado por la mudanza de la oficina administrativa de Las Palmas de Gran Canaria, que supera los 138.000 euros, supondrá un ahorro global a la institución de más de 330.000 euros.