Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Todos los accesos a Génova se encuentran cortados al tráfico y a los peatones leer

Ni Fú-Ni Fá: 50 murgueros y cola para entrar

HUMBERTO GONAR, Tenerife

La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, presidida desde el pasado mes de julio por Tino Cortés -uno de los hombres que fueran de máxima confianza del fallecido director y fundador de la murga madre del Carnaval-, ha puesto ya en marcha su maquinaria con vistas a la próxima edición con un objetivo claro: volver a las raíces y recuperar su mejor época.

Con ese reto, el equipo de Tino Cortés ha incorporado a José Antonio González "El Flaco", de Singuangos, a la dirección musical y, además, elaborará letras junto con el buque insignia de la sociedad en estas lides: Nicolás Mingorance, así como con José Alberto "El Canario".

La nueva directiva quiere dejar atrás la incertidumbre social que despertó la renuncia del anterior equipo que regentó la sociedad y trabaja a velocidad de crucero. De hecho, la incorporación de José "El Flaco" ha venido despertando el interés de murgueros que ya han trasladado su deseo de pasar a engrosar las filas de la Fufa. Como pocas veces antes, la Afilarmónica de Tino Cortés ya cuenta con medio centenar de componentes que desde la semana pasada están ensayando cada lunes, miércoles y viernes y, además, "hasta hay cola para entrar", algo inaudito hasta la fecha.

Este interés por militar en la Fufa traerá más de un quebradero de cabeza al nuevo tesorero, Luis Cortés, obligado a buscar recursos para la autofinanciación.

Se da la circunstancia de que los componentes de la Ni Fú-Ni Fá no pagan cuotas, a diferencia del resto de murgas. Junto a los casi 8.000 euros que perciben de la Concejalía de Fiestas en concepto de contrapartida económica, como el resto de las murgas, los socios de la Fufa abonan al año un total de 24 euros. A esto se suma la aportación con la venta de lotería o la venta conjunta con este periódico de su CD con el repertorio.

Estos fueron algunos de los aspectos expuestos por los responsables de la sociedad al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez, en la visita realizada ayer. Junto al presidente, Tino Cortés, asistieron el vicepresidente, Óscar Domingo; el secretario, Juan Cabrera, y el tesorero, Luis Cortés. Papel fundamental de cara a la calle juega Cándido Acuña, director artístico de la Ni Fú-Ni Fá.

Una vez culmine la puesta en marcha de todos los preparativos del grupo murga, la directiva quiere avanzar en la recuperación y fomento de actividades que han sido un referente en la sociedad, como el concurso de pintura de las fiestas de mayo o el concurso de pesca infantil. "Nuestra apuesta es continuista, defendiendo el legado de Enrique González".

Respecto al conflicto por las cantinas de los locales de la calle de La Noria, la Fufa celebra la propuesta de la Alcaldía. "Existía una situación alegal en las cantinas que ya pasa a estar regulada", explica, para asegurar que será escrupuloso en el cumplimiento de la norma. Además, recuerda que desde hace años la Afilarmónica es un centro que recibe visita de turistas.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: