Jornada Deportiva

HOCKEY PATINES EUROPA

Portugal aplasta a Alemania (9-1) y disputará la final con España

15/sep/12 09:41
Edición digital Sin comentarios
Marc Gual, de España, lucha por la bola con Benjamin Nusch, de Alemania, durante la 50 edición del Campeonato Europeo de Hockey sobre Patines./JOSE COELHO

Lisboa, EFE La selección portuguesa de hockey sobre patines aplastó hoy a la de Alemania (9-1) y disputará mañana el campeonato continental europeo con España, a cuya final llegan ambas invictas.

El equipo anfitrión dominó con comodidad todo el encuentro, disputado en Paredes, norte de Portugal, y cerró el primer tiempo con un determinante (5-0).

Marcaron dos goles cada uno los lusos Diogo Rafael, Joao Rodrigues y Hélder Nunes, en tanto que sus compatriotas Reinaldo Ventura, Goncalo Suíssas y Jorge Silva anotaron los otros tres puntos y el alemán Karschauel el único logrado por su equipo.

En el otro partido disputado hoy en la quinta jornada del torneo, que se celebra en la localidad lusa de Paredes, el conjunto español ganó a Suiza (6-0) y sumó esta victoria a las que ya ha logrado ante Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0).

España puede conseguir este sábado el decimosexto título europeo de hockey sobre patines y el séptimo consecutivo en el encuentro contra Portugal que cierra el campeonato y repetir un triunfo en tierra lusa solo conseguido en 1985.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: