Miembros de la Policía Local de Tacoronte detuvieron recientemente a un joven de 30 años de edad que intentó agredir a tres agentes municipales con una botella de cristal rota en el transcurso de las fiestas del barrio de La Luz.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes, cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad fueron avisados de que en la plaza del citado núcleo, cuando se celebraba la verbena, se estaba produciendo una reyerta.

Tres integrantes del cuerpo de seguridad municipal acudieron hasta dicho enclave para tratar de mediar entre las partes implicadas.

Sin embargo, el individuo posteriormente apresado, que es vecino de dicha zona de Tacoronte, al detectar la presencia de los policías, cogió una botella de vidrio, la rompió y se dirigió hacia ellos supuestamente con la intención de agredirlos, según consta en las diligencias.

Según los datos conocidos ayer, los funcionarios no descartan que el arrestado se hallara bajo la influencia de sustancias estupefacientes en el momento del intento de agresión.

Al final, los agentes consiguieron reducirlo sin que les causara lesiones de consideración y lo trasladaron hasta el vehículo radiopatrulla.

Posteriormente, el joven fue llevado hasta el área de Urgencias del centro de salud del municipio, donde le realizaron la revisión habitual en estos casos.

Después, el detenido fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local, donde le instruyeron el atestado oportuno. El hombre fue arrestado por los delitos de resistencia y desobediencia, así como por atentado a agentes de la autoridad en grado de tentativa.

Al final, el individuo fue llevado hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte, donde quedó a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia.

Según una de las fuentes consultadas, al joven le constan numerosos antecedentes policiales por hechos diversos y es conocido entre las fuerzas de seguridad que operan por la zona.