Uno o varios desconocidos reventaron un establecimiento comercial del pueblo de Valle de San Lorenzo, en el término municipal de Arona, donde consiguieron llevarse la caja registradora y unos 200 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 horas de la madrugada de ayer en el interior de un videoclub situado en la travesía de la carretera general del Sur (TF-28), en las proximidades de la gasolinera.

Los autores se desplazaron hasta el citado inmueble y rompieron la puerta. En ese instante, la alarma del sistema de seguridad comenzó a sonar.

Ante dicha circunstancia, los ladrones se apropiaron de la caja registradora y huyeron rápidamente del lugar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió la alerta por el suceso a las 3:45 horas y hasta el citado comercio acudieron policías locales de Arona, guardias civiles del puesto principal de Playa de las Américas, así como bomberos del Consorcio de Tenerife.

Los bomberos se ocuparon de desconectar la alarma, que continuó sonando después de la fuga de los ladrones.

Agentes de la Policía Local consiguieron localizar al propietario del negocio afectado, que inmediatamente acudió hasta el lugar del suceso. La víctima entró en el local y certificó que, al menos, le habían sustraído la caja registradora.

Posteriormente, miembros del Instituto Armado llevaron a cabo la inspección ocular del establecimiento, con el objetivo de hallar huellas o indicios que contribuyan a identificar, localizar o detener al autor o autores del hecho.

El propietario del negocio aseguró que, durante la tarde del pasado jueves, unos obreros le realizaron obras en el local para instalar tres máquinas expendedoras; una de películas, otra de refrescos y golosinas y una tercera para cafés.

La colocación de dichos equipamientos aún no estaba finalizada y, para llevar a cabo los trabajos, el sistema de las cámaras de seguridad fue desconectado.

Además, el dueño de la empresa Multiespacio 2010 estuvo en la tienda hasta las 1:40 horas de ayer. Y, dos horas después, una patrulla lo localizó para informarlo del robo con fuerza que había sufrido minutos antes.

Todo indica que los autores buscaban solo dinero en efectivo, ya que actuaron con mucha rapidez e, incluso, desecharon diversos objetos de valor que había en el inmueble.