La lotera Marta Maldonado, titular de la administración de lotería del barrio barcelonés del Turó de la Peira, está exultante de alegría por haber dado el mayor premio desde que su abuelo abriera este despacho hace 60 años: 26,5 millones de euros al único acertante del sorteo de Euromillones de ayer.

En declaraciones a Efe, Marta Maldonado ha mostrado su felicidad por el hecho de que "el premio viene a un barrio obrero, con muchos inmigrantes, con mucha gente necesitada y películas muy dramáticas en muchas familias".

La lotera ha explicado que anoche estaba cenando fuera de casa y recibió un ''whatsapp'' de una empleada suya comunicándole que habían sellado el único boleto acertante de la máxima categoría del sorteo de Euromillones, agraciado con más de 26,5 millones de euros.

"Empecé a temblar de felicidad e incluso he dormido muy nerviosa", ha reconocido la emocionada lotera mientras desayunaba frugalmente poco después de abrir su despacho, que corresponde a la administración de lotería número 60 de Barcelona.

"Estamos esperando a ver si viene hoy el agraciado, aunque es posible que ni siquiera sepa aún que ha ganado", ha dicho la lotera, que ha recordado que en 2010 acudió una señora a su ventanilla para comprobar si un boleto de la Primitiva estaba premiado "y la máquina dijo que era la única acertante y que había ganado casi 3 millones de euros, ¡imagínate la cara que pusimos todos!".

Maldonado desconoce quién es el poseedor del boleto ganador del premio Euromillones de ayer y, aunque reconoce que al tratarse de una administración de barrio tiene una clientela vecinal, "también acude gente de paso porque estamos al lado de un ambulatorio y aquí viene mucha gente".

La fortuna ha hecho que, además del máximo premio del Euromillones, en esta administración también se selló uno de los nueve premios de segunda categoría (5 1 aciertos) del mismo sorteo, que está agraciado con más de 193.014 euros.

En la administración, situada en el número 50 de la calle Cadí del barrio del Turó de la Peira de Barcelona, había tranquilidad esta mañana, aunque algún vecino se acercaba a comentar la noticia del premio.

"Hace dos años dimos 2,9 millones en la Primitiva y también hemos dado un quinto premio del sorteo de lotería de Navidad, pero este es el mayor premio que hemos dado nunca", ha repetido Maldonado, quien ha añadido que ellos no les ha tocado nada.

La lotera ha repetido: "yo creo que el que tiene el boleto aún no tiene ni idea de que ha ganado".

La combinación ganadora del sorteo del Euromillones de ayer es la formada por los números: 3 - 10 - 23 - 27 - 44, con los números estrella: 9 - 7, y el boleto sellado en Barcelona es el único acertante de los siete números en toda Europa, por lo que ha ganado 26.580.854 euros.