El estadio del Tenerife alzará mañana la voz por la campaña "Tenerife se Mueve" para que incluyan a la isla en la Red Transeuropea de Transportes y en el minuto 28 del partido gritarán "Europa escucha, Tenerife está en la lucha".

Se trata de una nueva iniciativa llamada "Tenerife se mueve por tierra mar y aire", que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el portavoz de la plataforma Tenerife se Mueve, Antolín Goya.

El objetivo, ha señalado, es conseguir firmas que respalden la inclusión de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias de la isla en la Red Transeuropea de Transporte.

Otra de las actividades programadas, con la ayuda de la Federación canaria de Parapente, es realizar el próximo fin de semana un vuelo desde El Teide hasta el Puerto de la Cruz o Güímar, dependiendo de las condiciones metereológicas, con una pancarta que haga referencia a la inclusión de Tenerife a esta red.

Por último, la Federación canaria de Vídeo Submarino llevará a cabo el día 22 de septiembre una filmación en el fondo del océano para mostrar otra pancarta de apoyo a este movimiento.

"Nuestro principal interés es que nuestra voz se oiga más allá de Tenerife", ha manifestado el portavoz de Tenerife se Mueve, quien espera que con esta nueva campaña se incrementen las 15.000 firmas ya conseguidas.