El 93 por ciento de los 150.000 vuelos operados por la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair durante junio, julio y agosto pasados llegó puntual a su destino, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este porcentaje representa un nuevo récord para la aerolínea, líder en Europa del sector de vuelos económicos, que también batió su propia marca de pasajeros transportados durante agosto al llegar a los 8,9 millones.

En la nota, la compañía indicó que solo diez vuelos de los 150.000 operados fueron cancelados en esos tres meses, periodo durante el que transportó a "más de 25 millones de pasajeros, con más de 8 millones transportados en cada uno de los meses".

El director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, estimó hoy que la aerolínea transportará este año "más de 79 millones de pasajeros".

Según el directivo, la compañía se acercará a los 80 millones de usuarios "gracias a nuestra fórmula imbatible con las tarifas más bajas, ningún recargo por combustible, los vuelos más puntuales, el menor número de cancelaciones, el menor número de maletas perdidas y ser el número uno de Europa en servicio al cliente".