"La falta de limpieza en el casco de Arona está llegando a límites insospechados y la presencia continuada de basura en determinadas zonas ya ha traído consecuencias negativas", asegura el presidente de la asociación de vecinos Almácigo, Sixto Mena.

"El parque infantil se ha llenado de pulgas y, principalmente, niños han sufrido la virulencia de los ataques de estos animales con enormes ronchas, requiriendo los mismos atención sanitaria para calmar y aliviar el picor y escozor de las picaduras", señala el responsable del citado colectivo.

"Una vez conocido el problema se lo hemos trasladado al concejal de Medio Ambiente y portavoz del gobierno local, Antonio Sosa, para que no solo tuviera conocimiento, sino también para que procediera a la fumigación" de este recinto de juego destinado a la población infantil del casco urbano, comenta Mena.

"Sin embargo, hasta el momento, y de esto hace ya unos cuantos días, el grupo de gobierno no ha tomado ninguna medida porque no hemos visto que el parque se haya precintado o carteles advirtiendo de que a la instalación se le ha aplicado algún producto para acabar con las pulgas", expresa.

En este sentido, el presidente de Almácigo apela a la "responsabilidad" de los nacionalistas para que actúen "con diligencia y a la mayor brevedad, más cuando las zonas de juego destinadas a niños escasean".

Insalubridad

El problema de insalubridad que se ha registrado en el parque infantil del casco urbano "no nos sorprende y todo era cuestión de tiempo porque desde hace mucho tiempo hemos venido denunciando que la limpieza en la zona alta brilla por su ausencia", indica.

"La plaza del barrio de Túnez hace 15 días que no se barre, mientras que en otras zonas del casco y cercanías no se pasa una escoba desde el pasado viernes", comenta Mena, quien expresa que "incluso hemos observado restos de comida que están en estado de putrefacción, pero que no se recogen por el servicio de limpieza". "Además, desde hace meses solo contamos con un barrendero para atender una decena de barrios, situación totalmente incomprensible", manifiesta.

De este modo, el máximo responsable de Almácigo expresa que "la situación no puede seguir así y es necesario que el gobierno local abra una investigación para saber lo que ocurre con este servicio y depurar responsabilidades".

"Los vecinos estamos pagando por un servicio diario y de calidad, pero desde que entró la nueva concesionaria todo son deficiencias de limpieza en el casco", concluye.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, afirma que los parques se desinsectan "cada tres meses", por lo que la denuncia de los vecinos está ya atendida.