La Biblioteca de Ofra cerró sus puertas el 13 de agosto por obras y sus usuarios están deseando que vuelva a abrir. Aún les queda por esperar un tiempo no definido. Ya se realizaron algunos de los trabajos de remozamiento necesarios, pero ahora quedan el arreglo de la puerta de emergencia y adaptar el baño para discapacitados.

¿Qué falta para que realicen estos arreglos? Un tiempo que puede oscilar entre unos pocos días o más, ya que están a la espera de que los técnicos de la empresa que se ocupa del mantenimiento de la ciudad visiten y valoren lo que se tiene que hacer.

Según fuentes de la biblioteca Federico García Lorca, el local en el que se encuentra requería de varios arreglos, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas. Detallaron que tenían un problema de humedades y también un problema en la estructura de las columnas. Tuvieron que picar y hacer varios arreglos para solucionarlo.

Además, aprovecharon para pegar las estanterías a la pared y para reparar también el aire acondicionado, que presentaba problemas a consecuencia de unas cucarachas que habían hecho un nido en el falso techo.

Así, se podría decir que lo más importante de los necesarios trabajos ya se ha hecho. Solo queda por arreglar la puerta de emergencia, que es de aluminio y cristal y no cierra bien, y ampliar la puerta del baño para que un discapacitado pueda usarlo. "Hay un chico discapacitado que está estudiando unas oposiciones y no cabe con la silla por la puerta del baño", detallaron desde la biblioteca.

La Federico García Lorca, por tanto, sigue cerrada, pero con el personal dentro, que estos días están realizando otros trabajos necesarios para el funcionamiento.

"Estamos aprovechando para inventariar y automatizar lo que dé tiempo de los fondos bibliográficos", explicaron.

Cuando se anunció el cierre temporal, el Ayuntamiento de Santa Cruz calculó que se tardaría cerca de tres semanas en finalizar las necesarias mejoras.

También se recomendó a los usuarios que podían desplazarse a la biblioteca del TEA o a la de la Casa de Cultura de La Granja, más cercana al barrio de Ofra.

A pesar de estas recomendaciones y de que las obras son necesarias para que los usuarios estén lo más cómodos, algunos no entienden la demora.

De hecho, este periódico ha recibido llamadas de varios usuarios que reclaman que este servicio público abra ya. Para que luego digan que la gente no lee.