La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 35 años como supuesto autor de una agresión a su pareja, a quien echó de la vivienda que compartían, quedándose en su interior con sus hijos.

El servicio comenzó con una llamada de la presunta agredida, que solicitó la presencia policial en su domicilio, situado en la calle Sargentos Provisionales. Al llegar los agentes, la mujer, de 33 años, declaró que su marido había llegado en estado de embriaguez y que, tras insultarla e increparla, la agredió para, posteriormente, echarla a la calle y quedarse con los hijos de ambos, de 10 y 8 años.

La denunciante acompañó a los policías hasta la casa y, al intentar abrir con sus llaves, comprobó que habían cambiado la cerradura. Los agentes tocaron en la puerta y el ahora detenido les abrió sin oponer resistencia. El hombre reconoció que había tenido una discusión y pelea con su pareja, a lo que la mujer añadió que no era la primera vez que ocurría, teniendo como testigo a sus hijos. La mujer fue trasladada a un servicio médico.

Los agentes llevaron al detenido a dependencias policiales, donde se han tramitado las oportunas diligencias.