La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald''s ha recibido la licencia de obras del ayuntamiento de la capital para instalarse en Marina La Palma, entidad que además ha obtenido la autorización de la Autoridad Portuaria para poder albergar la primera franquicia de esta empresa norteamericana en una zona destinada inicialmente al invernaje, la reparación y el mantenimiento de embarcaciones, según confirmaron diferentes fuentes consultadas por EL DÍA.

Representantes de McDonald''s habían analizado otros emplazamientos en la capital para ubicar su primera franquicia en la Isla, aunque Marina La Palma siempre fue uno de sus lugares predilectos. El único obstáculo para su instalación en esta zona, donde cada primer domingo de cada mes se instala el rastro, era que la puerta norte del recinto portuario, que lo conecta directamente con el centro de la ciudad, se mantiene cerrada al tráfico, que no a los peatones.

La empresa nacida en EE UU planteó que para la rentabilidad de su "Mc Auto", que permite al cliente realizar sus pedidos sin tener que bajar de su vehículo, era necesario tener abierta la puerta norte del puerto. Al final, la Autoridad Portuaria, entendiendo la importancia de la implantación de este negocio y de cualquier otro que genere actividad sobre todo en tiempos de crisis, además de responder a la petición reiterada de la patronal palmera, ha asumido el compromiso de abrir este acceso pero solo para conectar Marina La Palma con el "corazón" de Santa Cruz, evitando que pueda existir tránsito de vehículos por el resto del muelle.

McDonald''s ya cuenta desde el principio con el beneplácito del ayuntamiento, que recientemente le concedió la licencia de obra con un plazo de ejecución de diez meses. Hay que tener en cuenta que el proceso de construcción de un "restaurante" de esta empresa no lleva obra civil, es decir, son estructuras de montar que las trae desde el exterior.