Nueva Canarias cree que el PP reducirá la subvención al transporte de residentes porque, "independientemente del color político, es una tendencia del Gobierno central no respetar los derechos consolidados de los canarios".

"Tanto el Partido Socialista, con Zapatero, como el Partido Popular de Rajoy han quebrantado" la Ley del REF de 1994 en sus artículo 6, 7 y 11, que recogen las subvenciones estatales al transporte de residentes, al transporte de mercancías y a la desalación de aguas, denuncia el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

En los tres últimos ejercicios presupuestarios la bonificación al transporte de residentes ha mermado un 16%, la subvención al transporte de mercancías un 64,6%, y la desalación de agua, el 65%.

La organización nacionalista desconfía ahora de la poca claridad del Ministerio de Fomento respecto al mantenimiento de la subvención del 50% del billete a los residentes canarios.

"Los antecedentes del Partido Popular respecto a Canarias justifican este recelo, puesto cada vez que han dicho que van a mantener algo, acaban por quitárnoslo, como ha sido el caso de la bonificación de las tasas aéreas", afirma Nueva Canarias.