La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha informado hoy de que la justicia le ha dado la razón al reconocer en una sentencia que la contratación de auxiliares de conversación en inglés fue adecuada.

Según Educación, el Juzgado de lo Social número 3 de Santa Cruz de Tenerife le ha dado la razón al reconocer que no ha habido errores de fraude en la contratación de los auxiliares de conversación en inglés.

Un comunicado de la Consejería explica que la sentencia resalta que el acta de la Inspección de Trabajo que derivó en la denuncia se basa en cuestiones más formales del contrato administrativo suscrito, que en cuestiones de hecho relacionadas con el desarrollo del proyecto.

El proyecto suponía la dotación de un recurso para la mejora en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa y para su puesta en práctica se utilizó a profesionales autónomos que cumplían con el requisito de ser nativos hablantes de esa lengua, añade la nota.

Para Educación, esta sentencia supone que la consideración administrativa que se había dado desde la Consejería a este proyecto era correcta y que los 107 auxiliares de conversación de inglés que desarrollaban sus tareas en los centros públicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estaban bien encuadrados en el modelo de contratación empleado.

Añade que el fallo desestima la demanda interpuesta el pasado 15 de noviembre de 2011 por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social frente a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y no se declara la naturaleza laboral de la relación entre la Consejería demandada y los auxiliares de conversación en inglés.