La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, ha dicho hoy que no se explica cómo ha sido posible que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, no haya mencionado a Gran Canaria en su discurso con ocasión del Día Internacional del Turismo.

"No hay explicación posible para que el presidente del Gobierno de Canarias no tenga una palabra para la isla anfitriona del evento ni tampoco para el destino turístico Maspalomas, que cumple este año su 50 aniversario", ha subrayado en un comunicado.

Navarro explica que se ha sentido "avergonzada, como muchos de los que hemos estado presentes en el acto junto a los Príncipes de Asturias", con la intervención de Paulino Rivero y "sus esfuerzos para no hacer ni una sola mención al papel de Gran Canaria y de Maspalomas en la economía turística de Canarias y de España".

La presidenta insular del PP añade que prefiere pensar que el presidente "es víctima de su propia irresponsabilidad institucional, de la que da muestras a diario, porque de lo contrario tendríamos que creer que ha pretendido provocar y ofender a los grancanarios y eso sería inadmisible".