Los trabajadores de todos los grupos de la administración local, autonómica y de la administración del Estado en Canarias podrán solicitar su inclusión en un curso gratuito de quince horas sobre "análisis sensorial de alimentos, especialmente en vinos y quesos", para el que hay 25 plazas, según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias.

Este curso, denominado "aproximación al análisis organoléptico de alimentos", forma parte de los doce incluidos en la convocatoria de cursos de perfeccionamiento de 2012, según figura en una orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

El objetivo del curso, que se podrá seguir en Gran Canaria y en Tenerife en octubre y noviembre, es "adquirir los conocimientos básicos en los que se basa el análisis sensorial de alimentos, especialmente en vinos y quesos".

También se persigue "conocer los alimentos acogidos a una figura de Calidad Diferenciada (Denominación de Origen, Denominación de Origen Calificada, Indicación Geográfica Protegida, Agricultura Ecológica, etc.) elaborados en Canarias, su importancia y los controles a los que son sometidos".

Se trata de un curso de perfeccionamiento especial con derecho a certificado de aprovechamiento, según se detalla en la convocatoria, financiada íntegramente con cargo a los Fondos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Para acceder al mismo, tendrán preferencia los solicitantes cuyas funciones estén relacionadas con la materia.

Los cursos quedan condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente, aunque se explica también que si el número de solicitudes u otras circunstancias así lo aconsejan, podrán realizarse nuevas ediciones a lo largo del año.

Además de las clases sobre el análisis sensorial de alimentos, también hay cursos de ergonomía en el puesto de trabajo, búsqueda especializada en la red y atención a las víctimas de violencia de género.

Otros cursos versan sobre novedades de la Ley de Contratos, iniciación a la creación de formularios en pdf, trabajo en equipo, toma rápida de decisiones y gestión de centros educativos a través de la aplicación informática Pincel Ekade.

Un curso de protocolo, uno sobre educación ambiental y sostenibilidad en las administraciones públicas y otro sobre inglés para entender y ser entendido completan la oferta formativa de la convocatoria.