El Parlamento de Canarias aprobó una Proposición no de Ley (PNL) del diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), Ignacio González, para que se priorice el trabajo para los residentes en Canarias a través de cambios en el catálogo de profesiones de difícil cobertura.

"Con la PNL pedimos que se actualice de forma trimestral el catálogo de profesiones de difícil cobertura y que las empresas, antes de contratar a un extranjero no comunitario, tramiten a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) la cobertura de ese puesto de trabajo", explica González. De esta forma, será el Gobierno de Canarias el que decida cuántos extranjeros se pueden contratar y de qué profesiones.

En este sentido, la PNL pide que el Ejecutivo regional inste al Gobierno de España "para que dé instrucciones a las subdelegaciones del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para que, antes de autorizar la residencia y el trabajo de los extranjeros no comunitarios en Canarias, comprueben que el empleador ha tramitado previamente la oferta de trabajo ante el SCE".