El Banco Santander incrementará su capital el 2,02 por ciento al aumentar en 200,3 millones el número de acciones en circulación por la conversión la próxima semana de una emisión de obligaciones, de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander ha indicado que el próximo 4 de octubre está obligado a transformar los títulos existentes de la emisión de obligaciones convertibles "Valores Santander".

La entidad tendrá que poner en circulación 385,8 nuevas acciones por cada una de las 519.300 obligaciones convertibles que quedan en circulación, el 37,1 por ciento de la emisión, ya que inicialmente el número de Valores Santander ascendió a 1,4 millones.

El número de nuevas acciones a emitir resulta de dividir el valor nominal de cada obligación, 5.000 euros, por el precio de conversión se fijó en julio pasado, 12,96 euros por acción.

La entidad, que ha bajado hoy en bolsa el 2,13 por ciento, hasta 5,795 euros, ha indicado que "realizará las actuaciones necesarias para la emisión y admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro bolsas españolas y en el sistema de interconexión bursátil, así como en las restantes bolsas en las que cotiza".

Además, ha precisado que "está previsto que las nuevas acciones tengan derecho a participar en el programa ''Santander Dividendo Elección'' correspondiente al segundo dividendo a cuenta".