El Ayuntamiento de Barlovento ha presentado, dentro de su plan de austeridad y saneamiento de las cuentas municipales, el cambio de compañía tanto en telefonía móvil como fija, que supondrá "un gran ahorro, del 50%, en la factura anual", según manifestó la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, lo que se cifra en 10.000 euros, además de un servicio más adaptado a las nuevas tecnologías.

Entre las principales ventajas del nuevo contrato, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, figura el servicio de telefonía fija, que cuenta con una cabecera Rdsl, cuatro líneas Adsl, tres líneas individuales y dos de fax. En cuanto a la telefonía móvil, el ayuntamiento dispondrá de cinco líneas con 1.000 minutos de llamadas internas, siete de tarifa plana de 500 minutos mensuales, una con tarifa plana de 1.000 minutos y una línea de tarifa plana de 500 minutos al mes, así como un servicio de datos y mensajes ilimitados.

Vanessa Rodríguez indicó que esta actuación "entra dentro de las medidas de ahorro y austeridad que estamos llevando a cabo con el fin de sanear las arcas municipales, que se encontraban en mal estado". Por ello, "estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajando intensamente en todos los departamentos del ayuntamiento".

Por último, la alcaldesa expresó la "importancia" de trabajar "con total transparencia y claridad para que los vecinos de Barlovento puedan estar al corriente de todas las reformas que estamos llevando a cabo".