El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha insistido este lunes en la necesidad de "blindar" el sistema público de pensiones para que, "pase lo que pase en España, los jubilados españoles tengan aseguradas las pensiones, porque es así como se hace frente al capital financiero", ha informado el PSM en un comunicado.

"El Partido Socialista está para defender a la gente que lo pasa mal. Para eso nos fundó Pablo Iglesias", ha subrayado Gómez durante un homenaje a militantes socialistas mayores de 90 años.

Los socialistas madrileños entregaron diplomas a los homenajeados: Jesús Emilio Álvarez, Juan José Arnedo, Pilar Crespo, Cástor García, Alfonso Graíño, Antonio Granados, María de las Heras, Carmen Menéndez, Carmen Oliva, Angeles Ortega, Felipa Plaza, Luis Romero, Ángel Rubio, Vicente Toscano, Primitiva López, Matilde Rodríguez, Mª Luisa Arco, Emilia Cordero, Juan Herranz.

A todos ellos, Tomás Gómez les ha dado las gracias por haber hecho del PSOE "un partido fuerte" y ha añadido que personas así constituyen "el mejor patrimonio del partido".

Más de 200 personas han asistido al homenaje, celebrado en la sede del PSM en Callao. Aquí, Ángeles Ortega García-Madrid, que lleva 78 años militando en el PSOE pasando tres años en la cárcel y otros 13 en libertad condicional, dio las gracias en nombre de los homenajeados: "Gracias por recordarnos todavía".

"A pesar del contexto de crisis económica, social y política como el actual no hay que ponerse de rodillas ante los poderes económicos", ha dicho Gómez, quien ha añadido que las "políticas de derechas que se vienen aplicando en Europa en los últimos años no sacan de la crisis".

"Tenemos mucho trabajo por delante. Sólo desde la política y con democracia se pueden cambiar las cosas. Necesitamos un partido fuerte y autónomo de los poderes económicos para hacer frente a las barbaridades de la derecha", ha indicado el líder del PSM.

En el acto también ha intervenido José Federico de Carvajal Pérez, que fue presidente del Senado de España entre otras responsabilidades que ha destacado "la necesidad de mantener viva la militancia".

Gómez ha apuntado que militar en un partido o en una organización ahora "es fácil, pero no siempre así, sobre todo durante la Dictadura, que quebró en dos España, y durante los primeros años de la Transición y la Democracia".

Este homenaje se enmarca dentro de las Jornadas de debate que, este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, ha iniciado el Partido Socialista de Madrid en su sede. Unas Jornadas sobre varios de los temas que más afectan a las personas mayores (como son la economía, los derechos sociales y la participación para conseguir una mejora de la calidad de vida), que se prolongarán durante la semana según el siguiente programa.