La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido que la política de ajuste desde el Ejecutivo central es "muy dura" pero, subrayó, que lo es para todos.

"El problema aquí es que tenemos escasez de recursos, todos nos hemos visto en todas las comunidades, en todo el territorio nacional, en una política de ajuste muy muy dura y evidentemente no nos gusta pero no nos queda otra", apostilló en declaraciones a los medios de comunicación.

Hernández Bento matizó que el contexto económico actual "es el más difícil" de los últimos tiempos, por lo que "no se trata de que una comunidad sale más beneficiada que la otra" y, en este sentido, afirmó que "precisamente Canarias no es de las que sale más perjudicada".

La delegada ha insistido en que en estos momentos la situación del país "es muy delicada", ya que apunto que una cuarta parte de los ingresos "se están dedicando a pagar la deuda".

"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos vivido del crédito y ahora esos créditos hay que devolverlos. Y yo creo que el ajuste nos ha llegado a todos y a Canarias también desgraciadamente", sentenció.