Comisiones Obreras Canarias (CCOO) ha advertido este martes de que la sociedad se encamina hacia una "insolvencia generalizada" si no aumenta el consumo a partir de la subida de los salarios y el incremento de la inversión.

El sindicato señala en un comunicado que no hay planes específicos para incentivar la economía y advierte de que las políticas económicas van en "sentido contrario", por lo que pide mayor "esfuerzo público" para poder sostener el consumo.

CCOO Canarias insiste en que los presupuestos públicos se deben centrar en habilitar financiación y atender a aquellas unidades familiares donde ninguno de sus miembros trabaja o no se perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza.

Desde CCOO Canarias se estima que volverán a ser los servicios públicos de Educación, Sanidad y Políticas Sociales los que sufrirán nuevos recortes que impactarán "muy negativamente" sobre las condiciones de vida de los ciudadanos e incrementarán la "desafección" de la sociedad hacia las instituciones políticas.

El sindicato demanda políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y rechaza de forma "contundente" las destinadas a empeorar las condiciones sociales.