La diseñadora María Mía representará a Gran Canaria Moda Cálida en la pasarela de la Semana de la Moda y Diseño de Ghana, que se celebrará entre este viernes y domingo, tras el acuerdo suscrito hoy entre Casa África y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular.

María Mía, quien coincidirá con veinte modistos de los Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Nigeria y Ghana, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que vuelve a tener "mariposas en el estómago" al retornar a las pasarelas después de un paréntesis que inició en el año 2007.

"La colección, que se llama ''Volver'', va a ser toda una sorpresa", ha adelantado la modista grancanaria, quien ha explicado que sus doce trabajos tienen como denominador común el color marfil, precisamente el mismo que utilizó en su última participación en una pasarela.

Mía ha explicado que sus trabajos son el producto de la serenidad y la alegría de vivir -"es una ropa cargada de emociones"-, y ha destacado los matices que presenta su propuesta de "pret-a-porter" femenino, con un precio "interesante" para que los trajes tengan "hueco" en el mercado.

Las colecciones de la modista aparecen de forma ininterrumpida desde 1985 en Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Londres y, en palabras de Mía, buscan siempre "la magia, el patrón impecable, la complicidad y, sobre todo, el buen gusto".

El acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y Casa África ya ha facilitado las presentaciones de las colecciones del sudafricano Dax Martins y la senegalesa Adama Paris en España y del diseñador español Juan Roga en la pasarela de Dákar Fashion Week (Senegal).

El secretario general de Casa África, Luis Padilla, ha destacado el convenio con el Cabildo de Gran Canaria, ya que permite la presencia de una diseñadora de la isla en un certamen de relevancia internacional, en un país referencia democrática en el continente que tiene la mitad de la superficie de España y cuya economía crece al 13 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente y consejero insular de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, ha asegurado que Gran Canaria Moda Cálida es una marca de referencia gracias a la creatividad y calidez de los diseñadores de la isla, que le ha permitido ser un escaparate internacional en la moda de baño.

"El Cabildo quiere fortalecer las líneas de exportación y potenciación de la moda como fuente generadora de puestos de trabajo, por lo que hay que felicitarse por la continuidad del acuerdo con Casa África", ha subrayado Domínguez.