El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife cree que los Presupuestos Generales del Estado para Canarias elaborados por el Gobierno del PP "se ceban con los más débiles" y condenan a las islas "a una definitiva fractura social".

Según informa la formación nacionalista en un comunicado, el Comité Permanente de CC se ha reunido con carácter urgente y bajo la la presidencia del secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Fernando Clavijo, para analizar en detalle las cuentas estatales para 2013.

Al respecto, Fernando Clavijo indica que el PP canario "es incapaz de rebelarse como lo han hecho sus compañeros en Aragón, Valencia o Baleares y decir sin tapujos que estos presupuestos suponen para Canarias más pobreza y menos empleo. Pero ni siquiera han tenido arrestos para ello. Han preferido ser sumisos y seguir el chirriante argumentario del PP".

En su opinión, el PP demuestra "una insensibilidad sonrojante, deja casi escuálido el Plan de Empleo para Canarias, que pasa de 42 millones de euros en el presente año a diez el año que viene".

Los nacionalistas tinerfeños coinciden en señalar que "con el PP nos hemos acostumbrado a las medias verdades, a los mensajes cortoplacistas, a las incoherencias".

Clavijo entiende que "si hasta ahora habíamos asistido, perplejos, a una sucesión de capítulos donde el gobierno del PP, a pesar de que en el gabinete de Rajoy hay un ministro canario, ha demostrado su nula sensibilidad con las islas ahora, en una vuelta más de tuerca, el Ejecutivo popular aplica una drástica reducción en las subvenciones destinadas a compensar la insularidad y la lejanía recogidas en la ley del REF".

Añade que el Estado "aísla aún más a Canarias y recibimos un castigo sin parangón" mientras el PP sigue hablando de las hipotecas heredadas del pasado "y lanzando propagandistas mensajes de optimismo que ni ellos mismos creen".