El festival Canarias Jazz Showroom, que cumple su cuarta edición, aglutina desde hoy a lo más granado del jazz canario, con conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote a lo largo de este mes de octubre.

Artistas del calibre de Manolo Rodríguez, Yul ballesteros & Germán López o Idafe Pérez & Alexander Sputh y grupos como Jairo Ortega Quartet, St Fusión, Cream Groove, Jonay Martín Trío y Kike Perdomo Quintet conforman un interesante cartel.

Patrocinado por Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y AIE, esta cita con el buen jazz arranca hoy en el Espacio Cultural Aguere, a partir de las 21:00 horas, con Jairo Ortega Quartet y Manolo Rodríguez.

El primero presenta su nuevo disco, "Querido Frédéric", "con el que pretende rendir un sentido homenaje al compositor romántico Chopin, trasladando sus melodías a un plano sonoro más actual, creando así una sugerente mezcla de estilos inspirados en el jazz, la samba y el funk"

Manolo Rodríguez hará disfrutar con su flamante trabajo "Instant-áneas#16". "Son dieciséis improvisaciones con vocación de convertirse en composiciones en una segunda o tercera escucha. Frecuenta ambientes muy claros, formas muy marcadas y, por encima de muchas cosas, aprovecha las infinitas posibilidades tímbricas que ofrece la guitarra acústica y la clásica".

Mañana tocará el turno a Yul Ballesteros & Germán López y St. Fusión, también en el Espacio Cultural Aguere, en el mismo horario.

Yul Ballesteros & Germán López interpretarán temas del CD "Something stupid", en el que "timple y guitarra se fusionan para pulir un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento, mas el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo".

St Fusión se adentra en su trabajo "Overview", "un recopilatorio con los temas más emblemáticos de la banda que derivó del grupo St Dúo".

Este sábado actuarán Jonay Martín Trío y Cream Groove en el mismo escenario, a partir de las 20:30, cerrando así el encuentro "jazzístico" en Tenerife. El miércoles 17 de octubre, en Gran Canaria, está prevista la actuación de IdafePérez & Alexander Sputh y Kike Perdomo Quintet.