El sector turístico tinerfeño generó en septiembre 6.443 nuevos contratos, una cifra que supone un crecimiento del 0,5% en relación con el mismo mes del año anterior, según revelan los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo insular.

La Corporación tinerfeña destacó ayer en un comunicado que "la situación de este sector sigue siendo más favorable que la del resto de sectores económicos de la Isla, donde se produce una disminución de contrataciones del 5,6% sobre una cifra global de 20.181 contratos en el mes".

En el desglose por actividades, la rama de hostelería (alejamiento y restauración) incrementó las nuevas contrataciones en el transcurso del mes pasado un 9,2% con la formalización de 4.583 contratos (385 contrataciones más que hace un año), favorecido por los servicios de comidas y bebidas, que experimentan un incremento del 26,4%" en nuevas contrataciones.

En cambio, en los servicios de alojamiento cayeron un 10,7% respecto a septiembre de 2011.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó al respecto que "el sector turístico sigue aumentando el ritmo de contrataciones mensuales, pero ese esfuerzo no resulta suficiente para reducir el paro porque ha aumentado la población activa".

En cuanto a los datos correspondientes a los nueve primeros meses del año, reflejan la evolución positiva del sector turístico en Tenerife, que formaliza en lo que llevamos de año 51.773 nuevos contratos, con un crecimiento interanual del 3,2%.

Este crecimiento acumulado estuvo auspiciado por el buen comportamiento que de las contrataciones de la rama de servicios de comidas y bebidas (11,6%) así como las de agencias de viajes y operadores turísticos, actividades de alquiler, de creación artística y espectáculos o recreativas.

Sin embargo, las contrataciones para el resto de sectores económicos registraron un descenso del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.