El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, participo ayer en la apertura del curso académico 2012-2013 del Campus Universitario del Sur, que contará con 50 universitarios que recibirán formación del grado de Turismo

El acto se dividió en dos partes. La primera fue en el ex convento franciscano de la Villa, con la lectura, por parte del secretario general de la ULL, Juan M. Rodríguez Calero, del acta constitucional del Campus del Sur y los discursos del rector y del alcalde. Y la segunda consistió en una visita al aulario general, donde descubrieron una placa inaugural.

Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga expresó el reconocimiento institucional a los cinco rectores que, paso a paso, han hecho posible que el Sur, y Adeje, en particular, cuente con su propio Campus universitario. También expresó su agradecimiento a dos personalidades académicas fallecidas que influyeron en el acercamiento de la primera institución académica superior de Canarias a la Villa y la creación del Grado de Turismo: los ex vicerrectores de Extensión Universitaria, Eduardo Camacho Cabrera, y Antonio Álvarez Alonso.