La ermita de San Miguel, ubicada en la plaza del Adelantado de La Laguna, acogerá hoy, mañana y el domingo la escenificación de "La garnacha", obra escrita y dirigida por Óscar Bacallado, cuya escenificación correrá a cargo de los actores de la compañía Teatro Negra. Las sesiones comenzarán a las 21:00 horas y las entradas, que costarán 9 euros, se podrán comprar en la taquilla a la entrada del recinto.

Esta comedia se estrenó por primera vez en 1997 con motivo de la muestra de Teatro Medieval de La Laguna, en concreto en la ermita de San Miguel , que aportó a la escenografía el esplendor de su artesonado, así como el de la propia ausencia de elementos decorativos.

Los actores que intervienen en el reparto son Mar Marrero, Antonio Conejo, Idaira Santana y el propio Óscar Bacallado, quienes darán rienda suelta a esta farsa ambientada en una posada regentada por Isabela, una tabernera hábil en la cocina y en el trato de los que por allí pasan. Esta reinventa las relaciones amorosas en una noche donde el escándalo y la sorpresa dejan estupefacto al último comensal del día, un fraile sentencioso, sibilino, oscuro y lleno de prejuicios morales.

Sus historias dan motivo para contrastar la mentalidad medieval del fraile y la mentalidad renacentista de Isabela, ambas totalmente opuestas, sin perder la perspectiva cómica.