Las reliquias de San Juan Bosco llegaron por primera vez a Canarias la pasada semana, habiendo sido expuestas el sábado en una urna en la Casa Salesiana de La Cuesta, donde se celebró un multitudinario acto de bienvenida con presencia de autoridades religiosas y civiles.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, estuvo presente en el acto, acompañado por la concejala de Patrimonio Histórico y Relaciones Eclesiásticas, Julia Dorta y la concejal de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez.

Clavijo ha subrayado "la importancia de las enseñanzas de Los Salesianos en La Cuesta, donde han estado presentes desde 1979, formando y educando a nuestros niños y jóvenes en los valores de respeto y solidaridad, lo que supone un orgullo para todos los vecinos del municipio y lo que se ha visto reflejado en el propio desarrollo del barrio, que ha experimentado una notable transformación, gracias, sobre todo, al trabajo y la unión de sus vecinos".

Cabe recordar que, con motivo del bicentenario del nacimiento del santo de origen italiano, las casas salesianas contemplan una completa agenda de actos que se enmarcan dentro del recorrido de las obras salesianas de todo el mundo iniciado en 2009 y que concluirá en 2015.

Durante este tiempo, la urna con los restos de Don Bosco habrán recorrido los más de 130 países en los que hay presencia salesiana.

Las reliquias estuvieron acompañadas por la comunidad y familia salesiana, alumnos y antiguos alumnos de las casas salesianas de La Cuesta y La Orotava, el Hogar Escuela en Santa Cruz y los jóvenes que participan en los proyectos de la Fundación Proyecto Don Bosco.

Las reliquias salieron el mismo sábado rumbo hacia la isla de Gran Canaria.