El Cabildo de Tenerife entregó hoy los premios TF Innova para la creación de empresas de base tecnológica o intensivas en conocimiento de 2012, que recayeron en Pequeciencia Comunidad Educativa en la Red, Fun Music, además de una mención especial para al proyecto Canarias Sport Holidays.

El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, del vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, así como del consejero insular de innovación, Antonio García Marichal, además de los representantes de los proyectos premiados.

Estos premios los convoca el Cabildo tinerfeño para fomentar el desarrollo empresarial de base tecnológica, informó García Marichal, quien explicó que en esta edición se presentaron diez trabajos de los que el jurado seleccionó nueve, para reiterar también que el objetivo es crear empleo.

Pequeciencia Comunidad Educativa en Red recibió un premio de 10.000 euros y una subvención con la misma cantidad es una red social de aprendizaje y entretenimiento que persigue acercar a la ciencia y la tecnología a los niños en edades comprendidas entre 8 y 13 años en un entorno divertido y seguro.

El segundo premio recayó en Fun Music con 7.000 euros y una subvención por la misma cantidad, un proyecto basado en un portal web de enseñanza musical a través de videoconferencias, que funciona como un servicio por internet, y ofrece la posibilidad de aportar un nuevo enfoque a la clásica metodología de enseñanza, además de que emplea la tecnología como herramienta de aprendizaje.

El jurado otorgó la mención especial a Canarias Sport Holidays porque lo ha considerado como un proyecto altamente innovador que fomenta la imagen de Tenerife como destino turístico internacional y ofrece servicios innovadores relacionados con el deporte, desde paquetes cicloturista hasta la organización de eventos.

Antonio García Marichal explicó durante la rueda de prensa de entrega de premios que el Cabildo desde 2009 apuesta por un modelo productivo a través del programa TF Innova, mediante el que convoca el concurso y subvenciones para la creación de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento.

En las cuatro ediciones transcurridas hasta el momento ha premiado y financiado 8 proyectos empresariales con un dotación económica total de 197.000 euros, de los que 29.500 fueron en premios y 167.500 en subvenciones.