El hotel Vincci Buenavista, con su chef titular al frente, Heriberto Rodríguez, coge el relevo de la emotiva experiencia gastronómica "Sabores de la memoria" que puso en marcha en su día el complejo hotelero de la misma cadena, La Plantación del Sur (Costa Adeje), con el objetivo principal de recuperar peculiaridades de la tradición de la cocina canaria a través del recetario que aportan las personas mayores del municipio.

Entre las especialidades que competirán en el concurso "Nuestros sabores de siempre", habrá tortilla compuesta, conejo en salmorejo, pescado en escabeche o carne de cabra en salsa.

Tal como explica el propio jefe de cocina, el concurso que se celebra mañana en las instalaciones del hotel y que lleva el título genérico de "Nuestros sabores de siempre" pretende poner en liza las recetas familiares que el grupo de mayores rescate de sus recuerdos y ellos mismos las elaborarán con el respaldo del equipo de cocina.

A partir de las 19:00 horas, el jurado de este certamen -que se sale de la dinámica habitual para que los concursantes se sientan como en casa- seleccionará el plato vencedor, aunque también se contará con el voto del público.

Como es el uso en anteriores ediciones, la receta ganadora se ofrecerá el fin de semana en el restaurante gourmet junto a una versión del chef. Servirá de inspiración al equipo de cocina del Vincci Buenavista para conformar un menú (por 15 euros, bebida incluida). El objetivo del hotel, además de ahondar en la memoria gastronómica, es establecer un acercamiento con las raíces culinarias de la zona y, en consecuencia, con sus gentes.